El viento llegó para quedarse al menos hasta el próximo fin de semana en la región de los valles de Neuquén y Rio Negro. Este viernes 22 habrá un descenso de temperatura ya que la mínima será de tan solo 3 grados y la máxima de 13, cielo parcialmente cubierto y vientos constantes de 35 km/h con ráfagas que alcanzarían los 55.
El fin de semana iniciaría con cielo despejado el sábado, una temperatura por la mañana de 8 grados y una máxima de 16, el viento tendrá velocidades de entre 35 kilómetros y desde el mediodía podría llegar a 60 km/h.
Para el domingo 23 el termómetro empezará a subir, pero las ráfagas no van a aflojar, la mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 21, cielo con mayor nubosidad y vientos de 40 km/h pero con algunas ráfagas por la tarde que llegarían a los 70 km/h por lo que regirá una alerta amarilla.

Ante este pronóstico, desde la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario reiteraron el pedido a los vecinos de no iniciar fogatas, tener en cuenta que las famosas quemas de pastizales en la zona de chacras están prohibidas por ordenanza. Ante alguna emergencia o detección de un foco ígneo, los números habilitados son el 100 y el 4891800 (fijo), el celular de la guardia que cuenta con WhatsApp habilitado es 299-4895400.
La próxima semana tendrá temperaturas primaverales, mínimas de 10 grados y máximas en torno a los 23 grados, jornadas con vientos moderados y hacia el viernes 29 por la noche probables precipitaciones.