El sábado 1 de junio en Centenario fueron realizados ocho allanamientos en Centenario a raíz de cinco causas investigadas por reiterados disparos que se registraron en los últimos días en sectores del Barrio San Martín, en la segunda meseta. Las diligencias las dispuso las dispuso la Fiscalía de Actuación Genérica luego de una investigación policial luego de denuncias por abusos de arma de fuego. A primera hora efectivos policiales de las comisarías Quinta y 52 de Centenario, Primera y Cuarta de Neuquén, UESPO, Metropolitana, DEMOSE y Departamento Antinarcóticos, las llevaron adelante.
Según informaron fue secuestrado un revólver calibre 22 corto, ocho cartuchos calibre 22 punta hueca, dos cartuchos completos calibre 9 y 19 y un cartucho completo 38. En uno de los domicilios hallaron cocaína y 900 gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados por personal de Antinarcóticos.
Fueron demorados dos hombres de 21 y 32 años los cuales luego recuperaron la libertad, pero supeditados a la causa según dispuso la fiscalía una vez que finalizaron los trámites de rigor en horas de la tarde.
Una familia denunció uno de los procedimientos
Según se supo en uno de los allanamientos en el Barrio Juan Manuel de Rosas, una familia denunció mal accionar y que un adolescente de 13 años habría sido reducido de manera violenta. En el Hospital Natalio Burd, hacia donde fue llevado, los médicos constataron golpes y por este motivo fue que intervino luego Ayutún.