El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, SOEMC, firmó un acuerdo salarial con el ejecutivo el cual establece el pago de un bono de 150 mil pesos que ya se efectivizó y aumentos por IPC como se venían aplicando.
El secretario general, Cristian Salazar, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el pasado jueves la habían rechazado en asamblea y realizado una contrapropuesta en la que pedían que se mejorará el sueldo básico.
El lunes en una nueva asamblea decidieron aceptar la nueva propuesta: “Pudimos trabajar más allá de que en el acta está el aumento, es un acta propia, no somos provincia y hay que hacer un análisis de cómo está el trabajador municipal” dijo y agregó que trabajarán en esa mejora del básico y la diferencia en categorías.
“La reforma del escalafón se va a trabajar en abril y las mesas de trabajo continuar de acá a 20 días, hay trabajadores que todavía no están reconocidos y el tercer punto es que se va a conformar la junta de desempeño y disciplina, se empieza a ordenar y los beneficios que van a tener los compañeros” comentó.
Sobre las horas extras que desataron la polémica y un paro por parte de ATE, Salazar especificó que: “No es que no estemos de acuerdo, todos queremos que el compañero gane una plata más, siempre hay que ver la necesidad de cada vecino de Centenario, las horas extras es por alguna emergencia y ahí se tienen que pagar, ese dinero que se traslada el mes pasado y el anterior fueron millones que se pagó, cada sector tiene su eventualidad, no es que yo te ls doy para que tengas un sueldo más” sostuvo.