miércoles, octubre 2, 2024
spot_img

Suspenderían los festejos del aniversario por la toma de ATE y pedirán que se declare la emergencia de servicios públicos

En un comunicado el municipio de Centenario indicó que aguardan que la justicia avance con las denuncias ya realizadas. El edificio central y otras dependencias habían sido nuevamente bloqueadas por el gremio.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Centenario informó que los festejos por el 102° Aniversario previstos entre el 11 y 13 de octubre se suspenderían a raíz de la toma que el gremio ATE realiza en el corralón hace más de un mes y que el martes 01 llegó otra vez al edificio central y a las oficinas de Tránsito y las de Ambiente.

En un comunicado, señalaron que: “La medida de ATE lleva 36 días e impide que desde ese lugar estratégico se utilicen los camiones, maquinaria, herramientas y materiales; provocó la paralización de procesos administrativos fundamentales para la concreción de obras y que la planta de empleados municipales no pueda realizar su trabajo”.

Según señala el texto, “Es inminente la citación de la Justicia para la formulación de cargos. En tanto, la gestión municipal no ha recibido notificación formal sobre los planteos, que se centran en la exigencia de que se reincorpore a dos personas contratadas a término, hasta el 30 de junio pasado, esta cuestión fue dirimida a través del Ministerio de Trabajo, la decisión irrevocable de la no renovación se debe a que se advirtieron serias irregularidades en el pago exorbitante de horas extras y guardias, durante todo el año 2023, que en la actualidad serían aproximadamente 5000 dólares mensuales cada uno”.

El municipio habló de : “un atentado para la ciudadanía de Centenario, que ha llevado a la gestión municipal a suspender la celebración y a pedir al Concejo Deliberante que declare la “emergencia de los servicios públicos”, y así poder restablecer el trabajo que desde el 9 diciembre busca revertir el estado de abandono que venía padeciendo la ciudad”

En tanto que el asesor de intendencia, Claudio Pistagnesi, cargó en duros términos contra el gremio y los concejales Basualdo y Pieroni. En una entrevista con la FM Red Social 97.9 sostuvo que: «Esta situación no es un perjuicio para la gestión, sino para todos los centenarienses». Acusó a Pieroni de comportarse con cinismo al criticar a la gestión actual, recordando que las anteriores habían dejado más de 240 de contratos imprevistos, problemas económicos y obras sin finalizar.

Por parte de ATE señalaron que seguirán con la toma del corralón y las protestas sorpresivas esta semana reiterando que buscan que los dos contratos sean renovados y que la suspensión de festejos no es por las medidas, indicaron que el jueves podrían movilizarse al Concejo Deliberante. Además se supo que acompañaría a los dos ex trabajadores a la audiencia judicial prevista para este miércoles a las 8:30 donde deberán declarar tras las denuncias en su contra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img