El Centro de Jubilados y Pensionados de Centenario redobla sus esfuerzos para poder funcionar plenamente y ofrecer un espacio de contención a los adultos con actividades como gimnasia y taller de memoria los cuales se reanudarán en marzo de 2025. El salón ubicado en la calle Chile 515 esquina Islas Malvinas está abierto a que los vecinos lo alquilen para festejar cumpleaños, casamientos y diferentes eventos a un valor de 150 mil pesos con vajilla, freezer, cocina equipada y mobiliario incluido para 50 personas según contó Hilda Astete, presidenta de la institución.
En diálogo con la FM Red Social 97.9 mencionó que cuentan con una empleada en blanco y que tratan de llevar los servicios al día por ello para el día 20 de diciembre paparan una rifa a un valor de 2500 pesos por número y el primer premio es una canasta de alimentos y el segundo una de artículos de limpieza.
“Con mucho esfuerzo pudimos juntar las cosas y hacer un sorteo, la luz y el gas se ha ido impresionante. Estamos tratando de ver si podemos hacer algo y pedimos una audiencia con el intendente a ver en que nos pueden ayudar, antes había talleres que pagaba el PAMI” sostuvo. Contó que son 300 socios y la cuota tiene un valor de tan solo mil pesos y unas 40 solo la abonan lo que presenta un gran inconveniente económico.
De lunes a viernes de 9 a 12 brindan atención y allí se pueden adquirir números para colaborar con el Centro. “Esto no está sosteniendo, gracias al salón podemos pagar deudas” señaló Astete.