lunes, septiembre 16, 2024
spot_img

Tensión en el Congreso: se produjeron incidentes entre la policía y manifestantes en la marcha piquetera contra el veto de la ley jubilatoria

La concentración se hizo notar minutos antes de las 15 en los alrededores de Plaza de Congreso, donde se realiza un acto. Hacía más de cuatro meses que no se registraban piquetes en la Ciudad de Buenos Aires

spot_img
spot_img

Las organizaciones piqueteras se movilizan este miércoles 4 de septiembre en los alrededores del Congreso de la Nación. La protesta es en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, y la concentración apunta a realizar un acto que refleje el desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei y, eventualmente, realizar una movilización hacia Casa Rosada. Esto dependerá del volumen de la manifestación y de las condiciones que imponga el operativo policial.

La concentración se plegó a las reuniones que habitualmente realizan jubilados frente al Congreso los días miércoles, aunque cobró particular importancia por la discusión pública en torno a la ley de movilidad jubilatoria. Las organizaciones piqueteras, como el Polo Obrero, desoyeron las advertencias del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y confrontan con los intentos de las fuerzas policiales de aplicar el protocolo antipiquetes.

Foto Federico Lopez

Luego de varios minutos en los que los manifestantes y la Prefectura Nacional estuvieron cara a cara para que no se corte la calle, comenzaron los primeros incidentes. Fue en la esquina de Combate de los Pozos y Rivadavia, frente al anexo de la Cámara de Diputados. Hubo empujones y corridas hasta que finalmente la gente se replegó. Si bien la respuesta policial concluyó rápidamente, permanece la tensión en las inmediaciones del Congreso.

En la protesta, el grueso de los manifestantes son integrantes de organizaciones piqueteras y sindicales. Hay dirigentes y legisladores de izquierda, e incluso se lo vio al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. También se desplegaron otros estandartes ajenos al reclamo de los adultos mayores, como la bandera de Palestina.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img