Una de las tardes más violentas de las últimas semanas en Centenario se registra desde las 17:30 horas del martes 23. En el sector de las calles Formosa y Caleta Olivia, donde se venían dando enfrentamientos entre dos familias. Todo permanece bajo investigación y los primeros datos que se conocieron fue que hubo varios disparos.
En esas circunstancias un efectivo policial resultó herido en un brazo y tuvo orificio de entrada y salida, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Natalio Burd. El lugar rápidamente se llenó de patrulleros de las comisarías Quinta y 52, al menos unos 20 policía se encontraban frente a una vivienda.
Con el correr de los minutos la tranquilidad no regresaba y se supo que al menos cuatro personas fueron demoradas ya en el inicio del atardecer. El corte de calles se mantenía en las inmediaciones y también se dio una situación donde un perro terminó lesionado de un disparo al parecer que se le escapó a una mujer policía según se determinó en un video, esto se encuentra ya siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía.

Cerca de las 20 personal de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II realizaba un allanamiento de urgencia autorizado por la fiscalía en búsqueda de armas y elementos que pudieran tener relación con lo ocurrido. La fiscal Guadalupe Inaudi y los jefes policiales se encontraban en el barrio a la espera de los resultados, de acuerdo a datos que trascendieron en uno de los domicilios hallaron una tumbera y municiones.
Todo sucedió además en momentos en los que operarios de una empresa realizaban trabajos por la obra de reparación de la calle Formosa, además estudiantes de escuelas cercanas regresaban caminando, el temor fue total y vecinos se comunicaban desesperadamente con las comisarías alertando el inicio de los disparos.
