Segundos de terror vivieron una madre y su hijo adolescente en la madrugada del viernes 05 en el centro neuquino cuando intentaban ingresar al garaje de un edificio de la calle Belgrano al 600 aproximadamente. Mientras esperaban que el portón abriera, alrededor de la 1:50 aparecen en escena dos sujetos encapuchados que van directo a las puertas delanteras del vehículo e intentan abrirlas, otro luego llega corriendo con bolsas en sus manos y va directo hacia una de las traseras y también intenta hacer lo mismo con la manija.
En menos de 10 segundos siguieron con el intento de robo, pero la mujer rápida de reflejos puso reversa y salió a toda velocidad, casi finaliza en la vereda de enfrente, pero en medio de todo esto uno de los sujetos seguía queriendo abrir la puerta, la víctima puso primera y logró escapar. Los tres ladrones salieron corriendo en dirección desconocida.
En el momento en el que ocurre el hecho también se puede ver que otras tres personas pasaban caminando y frente al acceso al edificio, si bien no intervienen no se descarta que pudiera ser una maniobra de distracción.
Una denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Neuquén y todo permanece bajo investigación. Según se supo el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad, a esa hora prácticamente no había movimiento en el centro tras el partido de Argentina y teniendo en cuenta las bajas temperaturas.
Sorprende la modalidad tipo “piraña” y en un sector donde no suelen registrarse hechos así, aunque también se puede presumir que los autores del hecho o tenían intenciones de sustraer el auto o solo pertenencias, aunque no contaban con que las trabas de las puertas estaban activadas y que quien conducía no descendió.