Colo Colo de Chile vive un nuevo proceso en 2024 y se está notando. Blanco y Negro decidió dejar atrás el proceso de Gustavo Quinteros como entrenador y fue por Jorge Almirón, quien llevara a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2023.
La táctica del técnico es notoria y por algo el Cacique ganó una serie de local en la Libertadores tras casi 27 años, y tiene al plantel contento, lo cual quedó en evidencia en el 2-0 de este domingo ante Huachipato por el Campeonato Nacional.
El segundo gol del actual campeón de la Copa Chile lo hizo el centenariense Matías Moya, quien en 2023 jugó poco y nada de la mano de Quinteros, y ahora está siendo considerado con Almirón, de hecho, marcó su primer gol desde su arribo a Macul.
“El gol fue un desahogo muy grande, porque lo venía buscando del año pasado. No pude sumar muchos minutos por ahí, pero este año las cosas cambiaron y la verdad muy feliz por el gol”, dijo «Manzanita», quien no llegaba a la red desde el 15 de mayo de 2022, cuando vestía los colores de Ñublense.
“Nos hicimos fuertes de local, nos sirve para llegar con buen envión para el partido del miércoles que va a ser muy importante”, afirmó Moya en charla con los medios tras el partido.
¿Cuáles son los números de Matías Moya en el Cacique?
Desde su arribo a inicios del 2023, Matías Moya apenas ha jugado 13 partidos con la camiseta de Colo Colo. En 396 minutos de juego lleva un gol convertido y todavía no registra asistencias.
El equipo vuelve a saltar a la cancha este miércoles, cuando desde las 21:30 horas se mida ante Sportivo Trinidense, en el estadio Tigo La Huerta de Asunción, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.