En el marco del Día del Ambiente, el municipio lanzó el nuevo programa de separación de residuos que comienza hoy en las dependencias municipales y se proyectará en etapas al resto de Centenario. Quedaron instalados cestos diferenciados de restos compostables y materiales secos en el palacio municipal.
Durante el lanzamiento, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Mannucci, mencionó que “nuestro primer trabajo para honrar el ambiente desde Centenario es la recuperación de lo que hemos contaminado”. Más adelante, la funcionaria aclaró que la intención de la gestión “es imitar otras ciudades y desarrollar tecnologías limpias que apuntan a restablecer ecosistemas degradados”.
Mannucci enfatizó en que es igual de importante apostar “transformar el residuo y darle valor en el compostaje, en los recuperadores urbanos y toda la economía circular”.Luego de la presentación del programa, se vació el corazón de tapitas del Garrahan -ubicado en la plaza San Martín- y se envió un nuevo cargamento a la Fundación que las recupera.