miércoles, febrero 5, 2025
spot_img

Vecinos de la calle 20 piden una solución urgente al desborde cloacal

Sostienen que es necesario que el municipio comience de inmediato la obra de ampliación de cañería la cual demanda 600 millones de pesos según indicaron las autoridades locales.

Sostienen que es necesario que el municipio comience de inmediato la obra de ampliación de cañería la cual demanda 600 millones de pesos según indicaron las autoridades locales. En la calle rural 20, entre 5 y 6, 20 familias padecen de un constante desborde cloacal a raíz del colapso de una cañería desde fines del año pasado, pero la situación ya se venía reiterando desde hace al menos siete meses según relató José Crljenko, uno de los vecinos.

En diálogo con el móvil de Red Social 97.9: “Venimos con un problema serio, primero empezaron a rebalsar las diferentes cámaras, mandaron dos camiones chupa, el gran problema es que está rebalsada, la cloaca está colapsada, todo lo están tirando al desagüe y eso va directo al rio”.

Señaló que hay una laguna permanente y no se puede transitar ni en vehículo: “Esto no es de hoy, vecinos que han hablado con los funcionarios, lo último que tuvimos fue una reunión la semana pasada, una de urgencia con el señor intendente, nos pedían que tuviéramos empatía, empatía tendría que ser para todos los vecinos yo tengo a mi madre acá, según ellos tienen autorización de AIC para tirar los desagotes”.

Una obra de 600 millones de pesos es necesaria para el recambio de más de 1000 metros de cañería para aliviar el sistema, ante esto los fondos fueron solicitados al gobierno provincial según refirieron las autoridades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img