La madrugada del miércoles 27 tuvo dos hechos policiales en Centenario que permanecen en investigación y que por el momento dejaron lesionados, pero no detenidos. El primero sucedió en Puerto Argentino y Pasaje Alsina, en el Barrio Bella Vista. Un hombre de 37 años fue apuñalado en el tórax con una punta con mango de madera y lo trasladaron en un taxi hacia el Hospital Natalio Burd.
Allí personal médico constató que presentaba una herida de arma blanca en la zona séptima intercostal y fue derivado al Hospital Castro Rendón de Neuquén. El comisario Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que se trató de una riña entre dos hombres.

“Uno resulta herido, fue intervenido y se encuentra internado estable y fuera de peligro, tomamos testimonios a testigos circunstanciales que se encontraban en el lugar” explicó. El segundo hecho ocurrió minutos después de las 0:30 en las 130 Viviendas, Barrio Fonavi. Allí hubo disparos de armas de fuego hacia un domicilio y un joven de 23 años resultó lesionado en una de sus piernas con orificio de ingreso y salida.
Mazzone señaló que el herido les manifestó a los efectivos de la Comisaría 52 que intervinieron que se iba a cercar por sus medios al centro asistencial local, hubo daños también en dos vehículos Ford Ka y Renault Duster. En total personal de Criminalística halló donde estaba el lesionado 12 vainas servidas calibre 9 mm, a unos 60 metros había otras 35, y observaron tres impactos en los vidrios de los vehículos estacionados y otros tres en el frente de una vivienda. Vecinos de lugar manifestaron su temor por lo sucedido “impresionante la cantidad de tiros, parecían como una ametralladora”.
El coordinador policial señaló que se encuentra en investigación lo ocurrido por parte de la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II: “Los hechos no tienen conexión entre sí” señaló respecto al primero que dejó un apuñalado y este con le baleado en una pierna.
Relevarán cámaras de seguridad cercanas y la autoridad detalló que no habían tenido disturbios que incluyeran disparos en esa zona al menos en las últimas semanas.