Un grave tiroteo ocurrió en horas de la mañana del jueves 28 cuando efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la Zona Periferia II realizaban tareas de campo en la zona de la Avenida Cavalli al fondo de Centenario, en cercanías al predio de la Comunidad Boliviana, desde una vivienda dos sujetos dispararon contra el auto en el que se movilizaban los uniformados, de milagro ninguno de los disparos ingresó, allí hallaron seis vainas servidas de distintos calibres y una caja de plástico con las inscripción “Bersa”.
Los autores del hecho, uno de ellos es menor de edad, escaparon en ese momento por Cavalli hacia la zona de chacras, luego cruzaron hacia la Ruta 7 e ingresaron en otro sector rural. Los policías iniciaron un amplio operativo y al dirigirse hacia Celina Cichero y calle 9, a metros del canal principal de riego, es que observaron a los dos sujetos cuando escapaban hacia Costa de Reyes.

Intentaron huir a pie, pero les dieron alcance. Luego de reducirlos fue que entre los pastizales y una acequia, hallaron dos armas de fuego calibre 9 mm y 45, las cuales fueron secuestradas bajo cadena de custodia, también encontraron cartuchos de armas entre las pertenencias y a uno le iban a realizar la prueba para detectar si tenía restos de pólvora en sus manos, para ello debieron colocar bolsas en las manos hasta realizar el procedimiento.

De acuerdo a datos que trascendieron, uno de los demorados podría estar involucrado en la balacera contra un domicilio de las 130 Viviendas el pasado miércoles por la madrugada. Además, mientras las autoridades trabajaban en esa zona de chacras, en cercanías a donde se registró el tiroteo fue incendiada una casilla de madera y debieron intervenir bomberos voluntarios.

Los comisarios Luis Aguirre y los subcomisarios Ariel Valdez y Guillermo Franconi, a cargo de la Comisaría 52, se hicieron presentes durante el procedimiento y también arribó un móvil de Seguridad Metropolitana para reforzar la seguridad debido a la gravedad de lo ocurrido.

