Se conocieron más detalles de lo ocurrido en la calle Formosa de Centenario el martes 23 cerca de las 17:30 horas donde según el informe oficial de la Policía los patrulleros iban en persecución de dos personas a bordo de una motocicleta las cuales ingresaron a un domicilio.
Luego comenzaron disturbios y volaron piedras de todos lados, además vecinos aseguran que hubo disparos. Si bien un efectivo policial de la Comisaría Quinta resultó con una lesión en un brazo, se encuentra fuera de peligro informó el comisario Gabriel Torres, ahora se aguardaba determinar si la herida es de arma de fuego.
Pero a su vez también es investigado por la fiscalía el accionar de efectivos policiales ya que en un video se observa a una uniformada que intenta cargar una de las escopetas 12/70 y se le escapa un disparo hacia el suelo, allí un perro salió corriendo completamente aturdido, si bien vecinos señalaban que terminó herido, la autoridad policial lo desmintió.
En otro video también se observa como algunos efectivos al llegar frente a una vivienda arrojan piedras hacia el interior y todo se transforma en una verdadera batalla campal, allí se oyeron gritos ¡hay niños adentro y no sigan!, luego comenzaron a replegarse.
En las horas siguientes hubo tres allanamientos y cuatro personas demoradas. Según se supo en un domicilio secuestraron una moto, un tumbera y otros elementos. Se aguardaban novedades respecto a la situación judicial de los aprehendidos, la fiscal Guadalupe Inaudi estuvo en Centenario mientras se desarrollaban las diligencias.
Torres manifestó que anteriores intervenciones fueron por problemas de vieja data entres dos familias del sector.