La marcha universitaria federal en defensa de la educación pública y contra el recorte de presupuesto del gobierno nacional el cual informó que la deuda ya estaba saldada y anunció que debían hacerse auditorías en todas las universidades, fue multitudinaria en Buenos Aires, Neuquén y distintos puntos del país.
Docentes, estudiantes, sindicatos y también sectores políticos participaron de la movilización en la capital neuquina la cual se concentró en el Monumento a San Martín y recorrió la Avenida Argentina durante la tarde del martes. Hubo críticas al presidente Javier Milei y también todos cantaron el himno argentino.
Desde las diferentes facultades de la UNCo se sumaron a la marcha con carteles con mensajes como «No caímos en la universidad pública, la elegimos», banderas y diferentes cánticos defendiendo lo público. En el palco frente a todos los presentes fue la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, quien expresó: “Cuando nos acusan de adoctrinamiento, solo un dato, Axel Kicillof y Luis Caputo salieron de la misma universidad, entonces estamos adoctrinando muy mal”.
Dijo que: “Las universidades públicas molestan porque aspiran a la igualdad desde 1918, ya que lo que quieren poner en duda es la posibilidad de igualdad de nuestro pueblo”.