lunes, octubre 27, 2025
spot_img
spot_img

Tomó, volcó un auto y provocó la muerte de un joven

A quien conducía el auto Gol Trend le formularon cargos por la muerte de Lucas Cárdena.

spot_img

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes 27 en la Ciudad Judicial, la fiscal Lucrecia Sola acusó a un varón por provocar un vuelco cerca de la ciudad de Centenario en el que falleció uno de sus acompañantes, Lucas Agustín Cárdena. El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es homicidio culposo triplemente agravado: por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima y por circular en exceso de velocidad de más de 30 km/h por encima de la máxima permitida con un nivel de alcohol en sangre superior a 1 g/l, todo en carácter de autor.

De acuerdo a la teoría del cao que investigan el MPF y la Policía provincial, el 15 de junio del 2025, cerca de las 7:00, J.C.A, causó la muerte de Lucas Agustín Cárdena al derrapar y volcar un vehículo Volkswagen Gol en la Ruta Provincial N° 7 a la altura de la Calle Rural 4. El imputado circulaba por el carril Este con sentido Sur-Norte, trasladando a Lucas Agustín Cárdena y otro joven en el automóvil, a una velocidad mínima de 97 km/h, siendo la máxima permitida de 60 km/h.

En esas circunstancias, y mientras lloviznaba, J.C.A perdió el control del vehículo, derrapó, provocó el vuelco del vehículo e impactó con un poste de madera. Luego de producido el siniestro, el imputado se fugó a pie por la Ruta 7 y fue alcanzado por personal policial a 500 metros del lugar.

Como consecuencia del vuelco, Lucas Cárdena salió despedido del vehículo y murió en el lugar, mientras que el conductor y el otro acompañante sufrieron lesiones leves. Tras la intervención de la policía y luego de la realización de un test de alcoholemia (a las 10:30 hs), el acusado presentó una graduación de alcohol en sangre de 1,11 g/l.

El abogado y la abogada que intervinieron como querellantes en representación de la familia de Cárdena, adhirieron a todo lo expuesto por la fiscal Sola.El juez de garantías Luciano Hermosilla, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por las partes acusadoras y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img