domingo, noviembre 30, 2025
spot_img
spot_img

Tormenta en Centenario: cayeron 26 mm y hay reclamos por calles anegadas

El sector de Paraguay, Perito Moreno y Roca es el más complicado y vecinos pedían al municipio la intervención de camiones chupa. Personal municipal de Limpieza Urbana retiró residuos de alcantarillas.

La tormenta golpeó con fuerza otra vez en la región y en Centenario dejó calles anegadas desde la madrugada cuando además se registró una importante actividad eléctrica, los truenos despertaron a más de un vecino y luego un fuerte chaparrón que con el correr de los minutos se transformó en lluvia y así siguió hasta las 5 del domingo 30.

A las 9 se reiteró esto y si bien habían caído 16 mm luego al mediodía el registro de la Central de Bomberos Voluntarios informaba que eran cerca de 26 los que habían caído. Luego por la tarde otro fuerte chaparrón alertó a todos los vecinos y le sumó algunas complicaciones más al tránsito.

El subcomandante Patricio Álvarez recorrió diferentes sectores y señaló a CD que no hubo personas evacuadas, si tuvieron una intervención en la calle 20, entre 0 y 1 por un incendio en un poste del tendido eléctrico.

Si existían complicaciones con calles anegadas como la esquina de Chile y Marcial Bravo, Paraguay y Roca, y Expedicionarios del Desierto y Perito Moreno. Lo mismo sucedía en la primera y segunda rotonda de Ruta 7, sobre la mano hacia Neuquén capital.

Personal de Defensa Civil y Limpieza Urbana tuvo intervenciones y se encontraron con varias alcantarillas bloqueadas con basura y en el Casco Viejo hasta con césped y escombros. En calle Perito Moreno también se hizo presente el intendente Esteban Cimolai y la secretaria de Gobierno, Rosalí Esteves.

El jefe comunal indicó que desde las 2 de la madrugada monitoreaban con el Comité de Emergencias lo que ocurría en diferentes barrios y agregó que sobre la Avenida Traful no hubo complicaciones y que ante una emergencia los vecinos deben comunicarse al número 103.

En ese momento una vecina se acercó al lugar porque no podía acceder a su complejo de departamentos de la calle Roca y poder realizar tareas de limpieza. A su vez sobre Paraguay también había vecinos que reclamaban la intervención con camiones chupa y maquinaria.

En la segunda meseta varias calles también tenían acumulación aunque estaban transitables. Hacia la tarde se esperaban mejoramientos temporarios pero no se descartaban algunos chaparrones nuevamente

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img