El domingo a última hora y en los primeros minutos del lunes 30 una fuerte tormenta sorprendió a Centenario ya que no regía alerta alguna para la Confluencia. La lluvia comenzó débil y luego con truenos y hasta rayos la intensidad fue aumentando.
En menos de una hora según datos la Estación Meteorológica del cuartel de bomberos voluntarios, habían caído casi 6 mm de agua. Si bien no fue como en la zona petrolera donde cayó granizo, si hubo igual algunas complicaciones, ya cerca de la 1 las ráfagas de viento corríeron de a poco la nubosidad.
La caída de árboles sobre el tendido en la zona rural afectó el servicio eléctrico y los barrios Hidronor, Eucaliptus y otros cercanos a la Ruta 7 y la zona de chacras quedaron a oscuras. Personal del EPEN intervino durante cuatro horas para restablecerlo.
En el sector de calles Costa Rica y Guillén se registró un anegamiento y los vecinos se comunicaban con Defensa Civil antes de que el agua ingrese a los domicilios con el paso de vehículos.
Este lunes por la mañana las condiciones mejorarán. Se espera cielo cubierto, una mínima de 18 grados y una máxima de 31, sin pronóstico de lluvias para el resto de las jornada.