El domingo 20 finalmente fue desalojada la protesta de las comunidades mapuches Fvta Xayen, Lof Ragileo Cárdenas, Newen Kura y Kelv Kura, que desde hacía cinco días reclamaban por el otorgamiento de personerías jurídicas en la Casa de Gobierno de Neuquén, en las calles Roca y La Rioja.
La respuesta del gobierno fue que no tenían la documentación requerida y además denunciaron que en el acampe realizado llevaron animales y esto constituía maltrato. Pero a las 9 de la mañana una orden desalojo fue ordenada por la fiscalía y personal policial se constituyó en el lugar.

El plazo se cumplió y al mediodía arribaron cerca de 200 efectivos y comenzaron a desalojar el lugar, hubo forcejeos y momentos de mucha tensión, al menos 22 personas habían sido detenidas, a su vez referente de ATEN capital como Angélica Lagunas y también integrantes de organizaciones sociales se hicieron presentes y hubo forcejeos con los uniformados.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda y allí había una concentración en donde pedían por su liberación, esto se concretó pasadas las 15 horas, lo mismo sucedía en la Comisaría 17.