martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Trabajadores de salud continúan con medidas de fuerza

Enfermeros de ATE se sumaron a la medida nacional por 36 horas. Médicos de Siprosapune realiza una retención de tareas y este miércoles paran y harán una caravana en la capital.

spot_img
spot_img

Trabajadores de salud nucleados en ATE realizan nuevas medidas de fuerza esta semana y adhirieron al paro nacional por 36 horas que comenzó el martes 29 al mediodía y finalizará el miércoles a las 00 y además hará una movilización en capital federal hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en reclamo por la inmediata reapertura de paritarias, reincorporación de cesanteados y el rechazo a las políticas de ajuste y privatización del gobierno de Milei.

En Neuquén el personal de hospitales y centros de salud también adhirió al paro y de acuerdo a lo que expresó el delegado Roger Obelar, a la FM Red Social 97.9, en una asamblea definieron seguir con la lucha en defensa de los salarios. “Vamos a hacer una radio para visibilizar las problemáticas, mañana -por el miércoles- vamos a ir a la marcha provincial” sostuvo.

Señalo que también harán un paro de 48 horas la próxima semana en rechazo a la violencia en la asamblea gremial hace días atrás y podrían realizar un corte en la Ruta N°7 por posibles descuentos por la realización de medidas.

Siprosapune con retención de tareas

Hace más de un mes los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) realizan retención de tareas pidiendo una convocatoria del gobierno a una mesa salarial y por la renuncia de personal en el sistema sanitario. El plan de lucha seguirá señalaron y este miércoles 30 en la capital neuquina se movilizarán mediante una caravana automovilística.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img