martes, marzo 25, 2025
spot_img

Trabajadores de un galpón realizaron una permanencia porque les adeudan dos meses de sueldo

En La Deliciosa 40 obreros reclaman el pago y desde la firma señalaron que tuvieron complicaciones económicas. El Sindicato de la Fruta también se refirió al cierre de Fruticultores Unidos de Centenario y que pasará con las indemnizaciones.

spot_img

En el galpón de empaque La Deliciosa de Centenario los trabajadores no cobraron los sueldos de mayo y parte del correspondiente a junio, por lo que decidieron realizar el lunes por la mañana una permanencia en el frente de las instalaciones ubicadas sobre la calle rural 5.

Según indicó Noemí Salgado, una de las 40 obreras, la empresa aduce dificultades económicas y que hay cierre de los mercados: “Nos están adeudando y lo necesitamos cobrar, más la productividad de los días trabajados, vienen con mucho atraso de los pagos y esto se viene generando hace años, nos dicen que en la semana se puede solucionar y venimos así reclamando” expresó a la FM Red Social 97.9 y comentó que hay fruta acopiada en el lugar pero que todavía no la han trabajado.

El Sindicato de la Fruta acompañó el reclamo y presentó notas en la Subsecretaría de Trabajo, el secretario en Centenario y Vista Alegre, Claudio Aguirre, manifestó que: “Acá siempre tenemos problemas, ya no es novedad y están debiendo a compañeros seis días de abril, se fueron al norte y todavía no les pagan, les deben lo de mayo porque la empresa fue a pedir que esperen para el pago en dos veces, se pasan ya sabes por donde la buena voluntad de los trabajadores, esto es una tomada de pelo y ya no da para más, no se mandó carta documento porque los trabajadores siguen esperanzados”.

Se retiraron en horas de la tarde y el próximo miércoles en caso de no haber novedades regresarán. Descartaron la realización de medidas de fuerza o bloqueos en el acceso ya que actualmente no se están desempeñando.

Cierre de FUC

Aguirre confirmó que Fruticultores Unidos de Centenario, una de las firmas históricas de la ciudad, cerró finalmente sus puertas días atrás. Según adelantó aún resta resolver judicialmente lo que sucederá con la sociedad que estaba a cargo y la que podría quedar, aunque las indemnizaciones serán abonadas que tienen un activo superior.

“Entiendo al trabajador y esa empresa decidió cerrar las puertas, lo bueno dentro de todo lo malo es que el capital de ellos es más grande que el pasivo, no pueden presentar quiebra y al cerrar tienen que pagar las indemnizaciones, hay un plazo legal con el problema de la sociedad y tienen que hacer una nueva asamblea” explicó.

Según hizo mención, desde el sindicato pidieron que o primero a resolver sea ese pago, y a fines de agosto podría haber novedades. Eran 50 los trabajadores a cargo de la empresa y la gran mayoría pudo ingresar a otros galpones frutícolas a trabajar o en la construcción, aunque todos están preocupados porque sean reconocidos los años trabajados.

“Nosotros tratamos de solucionarlo y hay pasos legales que respetar, esto lleva elecciones y después hay que esperar que vendan los bienes y paguen” subrayó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img