TPara el próximo lunes 15 ATE y la CTA convocaron a una Jornada de Nacional de Lucha en todo el país en protesta por los despidos y el DNU del gobierno de Javier Milei, además reclamarán por aumentos salariales. En Río Negro podría incluir el reclamo cortes en los puentes carreteros y esto lo definirán en una asamblea a partir de las 8 de la mañana.
En Centenario trabajadores del sector Salud de ATE, del Hospital Centenario y los centros de salud, resolvieron adherir a la medida y repudiaron cualquier intento de ajuste del gobierno nacional mediante la ley ómnibus. A nivel provincial indicaron que hay una falta de pago de ítems correspondientes a noviembre y diciembre del 2023 y los cuales se establecían en el Convenio Colectivo de Trabajo.
El lunes a las 10 harán una radio abierta en las puertas del hospital y además se declararon en estado de asamblea permanente y movilización, solicitaron que la seccional se sume al reclamo. “A los ritmos inflacionarios en los que vivimos es increíble que se haya dado “un error” que implica la pérdida de un porcentaje del salario de lxs trabajadorxs de salud, si no hay voluntad del nuevo gobierno provincial de remediar esta situación se entiende que hay una intención de ataque al CCT modificado por lo cual merece una respuesta de los sindicatos y de las asambleas de trabajadorxs” sostuvieron en un comunicado.