Icono del sitio centenariodigital

Trabajadores tercerizados del Hospital Centenario están de paro porque la empresa no les paga el plus salarial

Trabajadores tercerizados del Hospital Natalio Burd de Centenario iniciaron medidas de fuerza el viernes 22 en reclamo por incumplimientos por parte de la empresa Limit que es la que quedó a cargo del personal de limpieza y también camilleros desde el año pasado.

La delegada del sindicato SIAP, Cintia Gualmes, explicó a CD que los acuerdos salariales por el pago de un plus no fueron abonados y que hay una situación con las empresas en general ante la falta de licitaciones y las contrataciones directas por parte del Ministerio de Salud.

Con los incrementos aún no fue abonado ni el 50% de esto y que vienen padeciendo ya desde el año pasado cuando estaba Sotelo a cargo la falta de pago de sueldos y las complicaciones económicas para cada trabajador.

Si bien están de paro las guardias mínimas están garantizadas y se supo que desde Neuquén la empresa envío eventuales y esto no cayó para nada bien en el personal, por lo que no se descartaba la profundización del conflicto.

Salir de la versión móvil