El miércoles 22 ATE Centenario volvió a tomar el municipio de Centenario en reclamo por el pago de ítems y la protesta comenzó pasadas las 7:30 cuando bloquearon la puerta principal del edificio de la calle Intendente Pons. Media hora más tarde hubo una notificación por parte de la justicia sobre una orden de desalojo con un plazo máximo de media hora y otras medidas como no permitir el ingreso de más personas al lugar.
Hubo más presencia policial y a su vez llegaron trabajadores de otros sectores del estado como auxiliares de servicio que se sumaron al paro y por este motivo también en varias escuelas no hubo clases. La medida fue endurecida y también incluyó un corte de calle según señaló el delegado Oscar Ruiz, quien acusó a las autoridades municipales de mentir al asegurar que el pago estaba hecho y habló de un “vaciamiento” en Saneamiento y Defensa Civil.

Pasadas las 13 al menos 25 empleados que se encontraban en el interior decidieron retirarse y en las puertas del municipio realizaron una asamblea ya que hubo novedades porque la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó una conciliación obligatoria por el término de los próximos 15 días hábiles.
El viernes 24 de mayo a las 13 autoridades del Ejecutivo y del sindicato y también del STMU deberán sentarse en las oficinas del tercer piso del edificio de la calle Mendoza en la capital neuquina para resolver el conflicto.


