El caño de 315 mm que abastece de agua desde la cisterna de Mari Menuco a los barrios de la segunda meseta y las Parcelas de Centenario ya fue reparado por personal de Saneamiento del municipio. Los trabajos comenzaron pasadas la 8 de la mañana del jueves 11 y se extendieron hasta el mediodía.
Alfredo Valenzuela, subsecretario de Agua y Saneamiento, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que catearon el área y detectaron la rotura: “Hace varios años que venimos padecemos esta cañería ya, es una obra que se hizo mal porque en su momento no se le hizo una inspectoría y el caño está sobre la caliza y en la parte donde se rompió está muy arriba, por ahí si pasa un camión muy grande y esto no tiene una cama de arena para que amortigüe como se dice” indicó.
Valenzuela señalo que son trabajos complejos y una vez que los trabajadores pudieron descubrir donde estaba la rotura debieron palear para poder llegar al lugar exacto mas allá de la utilización de máquinas. “Es todo duro el lugar en la segunda o tercera meseta, el otro -por el caño que se rompió la ocasión anterior- era de 400 pero la complejidad es lo mismo, la otra vez se rompió a unos 500 metros sobre Machado” explicó.
En verano una rotura de estas características implicaría aún más horas para que se normalice el servicio: “Nosotros cuando termina la reparación enseguida largamos el agua, pero para que tenga presión demora un día al menos” sostuvo.