sábado, octubre 5, 2024
spot_img

Tras otro día con toma de edificios, el abogado del municipio informó que la justicia ya formuló cargos

Sostuvo que en una audiencia los dos trabajadores que reclaman por los contratos fueron imputados por las medidas de bloqueo. Respecto a las horas extras aún continúa la investigación y se extendieron los plazos.

spot_img
spot_img

El viernes 04 la municipalidad de Centenario y las oficinas de Ambiente amanecieron tomadas por el gremio ATE que realiza una medida similar hace 40 días en el corralón en reclamo de la renovación de dos contratos finalizados en el mes de julio. En el Concejo Deliberante también se escuchó lo que delegados gremiales y los dos trabajadores en cuestión manifestaron ante concejales respecto a lo denunciado por el municipio como un irregular pago de horas extras el año pasado.

El abogado penalista, Emiliano Saavedra, quien representa al ejecutivo en el conflicto, mencionó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que la ciudadanía de Centenario es rehén de que no se puedan brindar servicios y de poder pagar impuestos. “Esto se ha denunciado, fiscalía ha formulado cargo a algunas de las personas que entiende que son responsables de esto y hay pruebas que lo podría acreditar, el día miércoles se formularon cargos contra dos personas por el delito del artículo 241 inciso 2 que tiene que ver con el entorpecimiento de la función pública que es un poco lo que está pasando, se ha ido a una audiencia y se les ha comunicado el delito, en este caso son las dos personas que piden la renovación del contrato” expresó.

Saavedra al ser consultado sobre los contratos dijo que: “Se encuentran vencidos, el 30 de junio, no hay más vínculo laboral, se están investigando posibles delitos y es difícil de comprender, ante la comisaría hay cerca de 80 denuncias y en el Ministerio Público Fiscal hay varios legajos y en uno se hizo formulación de cargos, están siendo investigadas, lo que digan los representantes de ATE lo sabrán ellos, la prueba está incorporada”.

De las horas extras indicó que: “Se renovó a la planta esta, de 247 contratos se renovaron 245, no hay ninguna animosidad ni contra ATE ni contra una persona en particular, si alguien se encarga el municipio y ve irregularidades en el pago de horas extras se hace una denuncia, sus contratos vencieron, hay un tiempo físico que dura 24 horas, acá las que se están pasando superan el límite físico y  por más que acrediten lo que fuere es inexistente por horas físicas, tiene que durar más de 24 horas el día” expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img