A pocas horas de que se registrara un importante robo en una vivienda del Loteo Centenario el mismo pudo ser esclarecido el sábado 29 por la tarde tras un allanamiento realizado por personal policial de la Oficina de Investigaciones de la Periferia II, junto a la Comisaría Quinta y la 18 de la capital neuquina.
En el hecho se pudo comprobar a través de cámaras de seguridad que un delincuente huía a bordo de un auto color gris con mochilas en las cuales había colocado taladros, una Tablet, una Play Station 5, cámara de fotos y otros elementos. En la diligencia detuvieron a un hombre que presentaba pedido de captura y pudieron recuperar gran parte de lo robado y también hallaron municiones calibre 9 y 38 mm.

Además de dos guitarras eléctricas, una criolla, una consola de sonido y amplificar que habían sido robados en jurisdicción de la Comisaría Séptima de Plottier.

Tuvieron que convocar al Departamento Antinarcóticos debido a que había dos plantas y 9 gramos de cannabis sativa, a su vez personal de la División Tránsito secuestró el auto Volkswagen Voyage que había sido utilizado por el delincuente