En las últimas horas tres hombres fueron demorados por efectivos policiales de la Comisaría N°52 de Centenario por el robo de materiales de construcción en dos sectores. El primer hecho ocurrió el viernes 01 alrededor de las 9:20 hs. cuando los uniformados fueron alertados sobre un ilícito ocurrido en una vivienda de las calles María Eugenia Figueroa y Juan Domingo Perón, en la segunda meseta.
Implementaron un operativo cerrojo y a pocas cuadras lograron demorar a dos sujetos de 26 y 38 años los cuales llevaban en su poder una desmalezadora, una motosierra Gamma, herramientas en una caja y un reflector led. Si bien manifestaron que regresaban de su trabajo, no pudieron justificar la propiedad de los elementos y por este motivo fueron demorados.
Según indicaron las autoridades, todo lo sustraído luego fue restituido a su legítimo propietario y los ladrones fueron llevados a la sede policial y puestos a disposición de la justicia neuquina para que determine si era notificado del inicio de una causa y recuperaban la libertad.
El segundo robo ocurrió por la tarde aproximadamente a las 17, cuando un llamado telefónico alertó sobre tres personas que intentaban ingresar a un domicilio de la calle Héctor Cámpora. Cuando la Policía llega al lugar entrevistan a vecinos y toman conocimiento que delincuentes habían dañado una ventana y una pared de madera de una obra en construcción para robar una soldadora, tras esto se habían dado a la fuga.
Mediante un patrullaje por el sector lograron dar con uno de los autores del hecho al cual identificaron por la vestimenta. Este fue demorado y trasladado a la comisaría ubicada en el Barrio Alborada, también se aguardaban luego novedades judiciales.