La alerta amarilla se cumplió en Centenario y en horas del atardecer del lunes 05 luego de que la temperatura alcanzara los 37 grados, los nubarrones llegaron y empezó la actividad eléctrica. En pocos minutos descargaron un total de 13.5 mm según datos brindados por la central de bomberos voluntarios, chaparrones de variada intensidad y ráfagas de viento de 60 km/h se registraban de a ratos. Cerca de las 22:30 la intensidad de la lluvia era menor, aunque igualmente era persistente.

En nuestra ciudad las complicaciones se registraron en Alfonsina Storni y Luis Sandrini donde producto de un arreglo de caño quedó un montículo de tierra días atrás y el agua no escurrió y se acumuló en ese sector. También en Comodoro Rivadavia al 1600 había domicilios con desborde de cloacas en el interior y se comunicaron con el 103 de Defensa Civil la cual en los primeros minutos de la tormenta no tenía un móvil para poder intervenir y luego se pudo hacer presente, también personal de Saneamiento fue convocado.

En la calle Padre Jacinto Stábile el desagote estaba en su máxima capacidad y el agua comenzaba superar los cordones, causando preocupación en comerciantes si la lluvia no aflojaba. Un camión chupa iba a intervenir de acuerdo a lo que fue informado y lo mismo en la zona de la segunda rotonda donde históricamente la mano Centenario-Neuquén de la Ruta 7 se veía afectada,








