lunes, enero 13, 2025
spot_img

Turistas se confundieron por el GPS, pararon sobre la Ruta 7 y provocaron un fuerte choque

El auto en el que iban los jóvenes fue impactado por otro en el que transitaba una familia de Centenario por la zona del ex peaje. Dos personas fueron trasladadas al Hospital Natalio Burd.

Un nuevo choque ocurrió el viernes 06 alrededor de las 19:45 hs. sobre la Ruta N°7 en la zona del ex peaje. En un auto Chevrolet Celta dos jóvenes turistas de Adrogué, Buenos Aires, transitaban por la mano Neuquén-Centenario, al llegar a la zona del ex peaje en la cual hay escasa señal, una confusión con lo que indicaba el GPS hizo que se detuvieran sobre la calzada para intentar retornar por la rotonda habilitada solo para vehículos de emergencias.

Un Chevrolet Classic en el que iba una familia de nuestra ciudad, un hombre, una mujer y una niña, impactó de lleno la parte trasera del otro rodado el cual terminó subido a la división de la ruta. Ambos ocupantes del Celta resultaron con golpes y fueron trasladados al nosocomio local, también tuvieron lesiones leves la mujer y la niña del otro rodado pero solo debieron ser atendidas en el lugar.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) arribó al igual que efectivos policiales que prestan servicio en la base ubicada frente al lugar del choque, el oficial Víctor Arroyo, de bomberos voluntarios de Centenario, transitaba por el sector en ese momento y se detuvo a prestar asistencia y convocar a una dotación que luego llegó en el móvil 19 a cargo del subcomandante Patricio Álvarez.

El tránsito presentó demoras hasta que efectivos policiales de Tránsito pudieron realizar las pericias. El test de alcoholemia al conductor del Classic dio resultado negativo según informaron.

Alrededor de las 20:45 el tránsito se normalizó cuando una grúa policial procedió a retirar el auto de los turistas y trasladarlo al destacamento del puente Centenario-Cinco Saltos, en tanto que bomberos habían procedido a despejar la cinta asfáltica de plásticos y el líquido de frenos de uno de los vehículos.

“Esto a veces del tema de la tecnología, nos decía la gente que se habían perdido, el GPS no les funcionaba y los hacía girar en U para frenando prácticamente a cero y el Corsa se lo encuentra. Es un sector donde se desarrolla mucha velocidad, nos trasladamos prontamente y se pudo dar ayuda, gracias a Dios fue sin víctimas fatales por el lugar y teniendo en cuenta la violencia del impacto” explicó a CD Álvarez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img