El conflicto municipal que se inició por la cesantía de cuatro trabajadores semanas atrás sumó un nuevo capítulo el martes 23 en medio de una protesta del SOEMC en las instalaciones de la calle Intendente Pons, donde igual hubo atención al público en medio del ruido de redoblantes y banderas colocadas.
Ahora se supo que la Municipalidad de Centenario denunciará al sindicato en fiscalía por agresiones verbales e intimidaciones. En un comunicado indican que trabajadoras de la Secretaría de Hacienda y Finanzas fueron objeto de insultos y otras situaciones en el interior del edificio central el pasado viernes.
A su vez, trascendió que la presentación judicial incluiría al sindicato de municipales de Plottier. que en esa jornada llegó a la ciudad y participó del reclamo. “Ante estos acontecimientos, el intendente de la ciudad expresó su más enérgico repudio y dispuso que se adopten las medidas necesarias para resguardar la integridad y seguridad de las empleadas municipales afectadas” mencionaron.
SOEMC seguirá con medidas de fuerza
El sindicato informó que continuará con el reclamo y si bien este miércoles el paro tiene relación con el proyecto de GNL que se debatirá en la legislatura neuquina, el conflicto sigue ante la falta de respuestas. Por otra parte, también señalaron que en algunos sectores municipales llegó un mensaje con directivas que serían desde la Secretaría de Gobierno los cuales advierten a los trabajadores que se adhieran a los retiros convocados y otras medidas, que esto será descontado de sus sueldos.
Repudiaron esto y mencionaron que atenta contra la libertad sindical. En las próximas horas tendrán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.











