Los robos en la zona de chacras de Centenario y Vista Alegre han aumentado considerablemente y cada semana se registran hechos cuando las familias se retiran de sus domicilios por lo que sospechan que están siendo vigiladas y que los delincuentes aprovechan el constante movimiento de trabajadores rurales por la temporada frutícola.
A dos vecinas de las calles 9 y 11 en Vista Alegre les robaron varios electrodomésticos y además ocasionaron destrozos en las viviendas, lo mismo sucedió sobre la calle 7 de Centenario. En las últimas horas un nuevo hecho delictivo se registró sobre la calle 0 de Nueva España.
Los ladrones ingresaron a una chacra y escaparon a los pocos minutos con taladros, cajas de herramientas y varias amoladoras. Los propietarios cuando llegaron se encontraron con el importante faltante y alertaron a la Policía.
Vecinos de ambas localidades coinciden en que son necesarios más efectivos policiales y patrulleros, esto permitiría una mayor prevención y señalaron que históricamente la zona de chacras estuvo desprotegida, a tal punto que muchos chacareros han adoptado distintas medidas de seguridad y algunas extremas.