En la Escuela N°282 habían regresado a clases la semana pasada luego de las reparaciones y cambio de una caldera, tareas que se realizaron en dos meses y que eran necesarias hacía varios años. El martes 11 por la mañana las clases debieron ser suspendidas otra vez ya que una caldera dejó de funcionar y un papá alertó a los directivos que afuera se percibía olor a gas.
La vicedirectora, Marisol Soto, comentó en diálogo con la FM Red Social 97.9: “No encontramos con que la caldera del lado derecho no funcionaba, decidimos suspender la resguardar a las infancias y porque iban a venir a arreglarla, los operarios llegaron para trabajar y están testeando para ver que está sucediendo”.
De acuerdo a lo que señaló no hubo inconvenientes en la cocina ni fuga de gas algunas como se rumoreaba: “Adentro de la escuela no había olor a gas, afuera había un aroma, pero no sabíamos si era y por eso decidimos con la directora que no hubiera nadie para que lo vean y se revise el nicho, acá si hay varios olores dando vuelta porque no nos olvidemos que están las cloacas” sostuvo.
Por la tarde la directora Ada Cifuentes señaló que la caldera en cuestión fue reparada y las clases se reanudarán el próximo jueves 13 ya que el miércoles hay paro docente convocado por ATEN en toda la provincia.