Vecinos de los Barios Nueva España y Prima Terra entre otros de la zona Sur de Centenario se manifestaron en redes después de notar un detalle en el avance de la obra de acceso al sector.
El trazado de doble mano se convierte en uno de una sola al llegar a la parte superior de la calzada, en el sector de menor visibilidad ya que es una curva en subida. Por estas horas un empleado de la empresa ejecutora oficia de “agente de tránsito” para coordinar el paso de los automovilistas.
El tema se encendió en redes luego de que una publicación se viralizara y que en notas periodísticas de medios de la Capital neuquina los vecinos de Nueva España y de Tierra Mansa manifestaran la preocupación y las dudas del proyecto al que dicen, no accedieron.
Loa interrogantes se desataron ¿Quedará así? ¿El proyecto contempla una derivación y aún no la hicieron? ¿Es seguro que quede de una sola mano? Lo seguro es que el trazado de los cordones cunetas encendieron la preocupación, sobre todo por la seguridad vial y la visualización de los conductores al subir o bajar del último tramo de la nueva calzada ya que además un montículo de tierra dificulta aún más poder ver quien viene circulando por la mano contraria.
La obra está siendo realizada por una empresa contratada en el marco de una compensación por un loteo en el sector y fue anunciada cómo “histórica” por la gestión municipal actual.
Por su parte se sabe que el Concejo Deliberante local, a través de varios ediles, solicitaron en varias oportunidades los detalles del proyecto sin poder al día de hoy, acceder al mismo.
Paradero desconocido
En los últimos días varios vecinos y funcionarios intentaron contactar por este y otros asuntos a quien está a cargo de la Secretaría de Planificación Territorial de la Municipalidad, la arquitecta Eugenia Jafella, que podría aclarar los detalles del proyecto, pero por el momento no se encuentra “disponible” para despejar las dudas.






