Un camión Mercedes Benz con semirremolque que transportaba tótems con 24 mil litros de hipoclorito de sodio derramó cerca de mil en la zona de la rotonda de las Rutas 51 y 67. Por fortuna la sustancia tóxica quedó sobre la banquina y si bien tuvieron que montar un importante operativo, no fue necesario cortar el tránsito.
El hecho se registró pasadas las 9:25 del viernes 07 sobre la mano Vista Alegre-Mari Menuco cuando un Mercedes Benz de una empresa de transporte de Florencio Varela, Buenos Aires, que había sido contratada por otra firma, circulaba por la rotonda y según refirió el chofer, un hombre de 60 años, una camioneta no frenó para cederle el paso y tuvo frenar de golpe y un tótem que no iba correctamente con las medidas de seguridad se movió y dañó.
Bomberos voluntarios de Centenario y personal policial de Tránsito fueron alertados y debieron implementar un gran operativo en el que intervinieron dos dotaciones con los trajes para este tipo de emergencias de derrames de sustancias peligrosas. No fue necesario interrumpir completamente el paso de los vehículos.
El subcomandate de bomberos, Patricio Álvarez, señaló que es un producto corrosivo y muy perjudicial para la salud. También indicó que el camión no contaba con la señalización correcta y los tanques que trasladaba iban sin la correcta sujeción, en este caso la empresa deberá afrontar los costos para la remediación del suelo”