El lunes 13 en horas de la mañana un camión con semirremolque de la empresa Andesmar impactó contra el cableado de fibra óptica y tiró tres postes sobre las calles Ingeniero Ballester y Chacabuco. El camionero detuvo la marcha cuando esto ocurrió y luego personal policial de la Comisaría Quinta y también inspectores se hicieron presentes para desviar el tránsito.
La situación provocó que los cables se dañaran y esto afecta el servicio de internet y televisión de Personal Flow. Operarios del EPEN colaboraron retirando los postes para que la circulación pudiera reanudar y Defensa Civil intervino pasadas las 13 sobre otra de las arterias y alertaron a la empresa, empleados de la firma nacional ya realizaban la reparación entrada la tarde por lo que se estimaba una normalización en las próximas horas.
Vecinos que consultaban mediante el asistente de WhatsApp recibían como respuesta que no había problemas en la zona, aunque sectores del Barrio Hidronor, Sarmiento y Sayhueque no tenían servicio. Este es el tercer choque de cableado que se registra en la calle Ballester y desde hacía semanas estaba más debajo de lo normal porque lo que era de esperar que sucediera un hecho así con el paso de los camiones.