miércoles, agosto 6, 2025
spot_img

Un delincuente que robó en varios comercios tendrá que presentarse una vez por semana en la Comisaría Quinta

Le formularon cargos por los hechos que cometió desde la época de verano de este año.

spot_img

La asistente letrada Nadia Pérez le formuló cargos a un hombre por dos hechos cometidos en comercios de la ciudad de Centenario. La acusación comprendió a S. N. G, quien desde el próximo lunes deberá presentarse una vez por semana en la Comisaría Quinta de Centenario, como medida cautelar. 

De acuerdo a la teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), el primero de los hechos fue cometido el 14 de febrero de este año. Alrededor de las 3 de la madrugada, el acusado junto a otra persona, rompieron la puerta y la reja de una farmacia ubicada en calle Perú e ingresaron al comercio con la intención de llevarse distintos elementos.

A través del Centro de Monitoreo Urbano, la Policía fue advertida de esta situación y al llegar los efectivos al comercio, detuvieron al delincuente mientras intentaba escapar y a su cómplice adentro de la farmacia. El delito que la asistente letrada atribuyó por este hecho a S. N. G fue robo simple en grado de tentativa en carácter de coautor.

El otro hecho fue en una metalúrgica ubicada en calle Expedicionario del Desierto. Alrededor de las 12, el imputado junto a otra persona, saltaron el paredón del comercio, ingresaron al predio, tomaron dos baterías y se fueron. Una persona vio cuando ambos ingresaban al predio, alertó al propietario del lugar que llamó a la Policía. Al arribar los efectivos, lograron ubicarlos mientras caminaban con las baterías y, si bien intentaron escapar, fueron detenidos.

El delito atribuido por este hecho fue hurto con escalamiento en grado de tentativa en carácter de coautor. Como medida cautelar, la asistente letrada requirió que se impongan comparendos semanales en la comisaría Quinta, por un plazo de tres meses. Argumentó que, en el transcurso de este año, ya se dictaron dos órdenes de rebeldía hacia el acusado. “No ha demostrado voluntad de someterse al proceso judicial”, indicó Pérez

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Gustavo Ravizoli, avaló la formulación de cargos, así como el pedido de comparendos. El plazo de investigación fue establecido en tres meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img