viernes, noviembre 8, 2024
spot_img

Un fuerte olor a gas invadió la Escuela 360 y los padres fueron a pedir explicaciones a una estación de GNC cercana

Durante una actividad de artes el establecimiento otra vez tuvo que ser evacuado. Bomberos y autoridades municipales de Inspección y Control Ambiental intervinieron.

spot_img
spot_img

La Escuela primaria N°360 de Centenario tuvo que ser completamente evacuada el jueves 07 a las 15:40 cuando el olor a gas invadió el edificio de las calles Honduras y Ecuador del Barrio Sarmiento.  Los directivos y docentes activaron de inmediato el protocolo ensayado con bomberos semanas antes cuando algo similar ocurrió y salieron ordenadamente hacia la plaza de la Memoria que está a una cuadra.

Personal bomberil a cargo del subcomandante Patricio Álvarez y el comandante Edgardo Solís arribó al lugar y comenzó con una revisión de las instalaciones. Luego de media hora hora y una ventilación el olor ya casi no era noticia, aunque por el viento si se percibía en la esquina de la escuela.

Una vez que pudieron regresar al interior muchos padres se acercaron a retirar a sus hijos tras enterarse y preocuparse por la situación. Algunos de ellos decidieron ir a la estación de servicios cercana, ubicada debajo del barranco en la segunda rotonda, a pedir explicaciones.

Es que en ocasiones anteriores fueron las tareas de venteo que provocaron que el gas se concentrara según comprobaron las autoridades. En esta ocasión además de bomberos se hizo presente la directora de Inspección y Control Ambiental, Gloria Espinosa.

Los encargados del sector donde está el equipo compresor, entre ellos una técnica en seguridad e higiene, señalaron que la documentación sobre el correcto funcionamiento del equipo fue presentada, aunque desde el municipio indicaron que no había motivos para una clausura preventiva y solicitaron la colocación de detectores de gas en la estación y en la escuela.

La firma indicó que la próxima semana avanzaría en esto y que uno de los licenciados a cargo se abocaría eso. Los padres manifestaron su enojo y dejaron en claro que si no hay novedades en los próximos días podrían realizar una protesta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img