Un incendio de troncos causó preocupación y motivó la intervención de tres dotaciones de bomberos voluntarios y camiones cisterna en la segunda meseta el jueves 12 alrededor de las 22:40 hs. Por motivos que aún se desconocían el fuego comenzó en el interior del predio conocido como cantera Gacitúa, en el sector que limita con la Avenida Hugo Chávez.
El personal bomberil que arribó comenzó con los trabajos mientras se registraban vientos de 50 km/h que complicaban las tareas, luego llegó el móvil 12 a cargo del subcomandante Patricio Álvarez, con el hidrante desde la calle pudieron avanzar con el control, es que había preocupación de que alguna ceniza llegara a los árboles o viviendas ubicadas enfrente.
Se sumó una tercera unidad de abastecimiento y también camiones privados enviados por el municipio. Trabajadores del lugar colaboraron con máquinas para remover los escombros y que pudieran los bomberos, dos de ellos de Escobar que vinieron a la ciudad por capacitaciones, realizar trabajos de enfriamiento que se extendieron hasta pasada la medianoche.
No hubo daños materiales por el incendio y no había registros de otros similares al menos en los últimos meses en esa zona de la meseta.