Un incendio sobre el que se tratan de determinar las causas causó daños totales ex aserradero Gutiérrez, sobre la calle Ingeniero Ballester de Centenario, el miércoles 20 pasadas las 5:45. El fuego comenzó en un sector lindante a la base de la empresa Pehuenche y se temía que llegara hasta este lugar.
Rápidamente dos dotaciones de bomberos voluntarios acudieron y tuvieron que convocar a cuatro más por la magnitud del incendio, también personal de Defensa Civil y camiones cisterna del municipio debieron asistir al lugar.
El viento por momentos complicaba la tarea, a su vez personal policial de la Comisaría Quinta se hizo presente pero no fue necesario cortar las calles. A las 9 de la mañana los trabajos concluían con el enfriamiento y para evitar que los focos volvieran a iniciarse.
Según expresó a la FM Red Social 97.9 el jefe de bomberos, Patricio Álvarez. «Afectó todas las herramientas, cajas, Piri (el dueño) fue a avisar vio el fuego en la punta del galpón y el viento nos complicó, esto no termina ahora, aplicamos más de 100 mil litros de agua.
Informó también que: «Trabajaron 6 dotaciones, 20 personas desde las 6 de la mañana, Defensa Civil, «Bachicha» Pistagnesi que lo llamamos apenas pasó, esta es la tercera y cuarta vez que venimos acá recordamos, pudo haber sido intencional» expresó.