La tarde del domingo 16 se vio alterada por un importante incendio en un predio de la calle Río Neuquén y Lanín, ex aserradero Moño Azul, donde una columna de humo alertó a vecinos de todo el Casco Viejo de Centenario.
El fuego se sospecha que comenzó de manera intencional desde el exterior lo iniciaron y esto llegó al techo de chapa de un pañol, leña y un semirremolque tanque que ardió en su parte trasera. Hubo momentos de extrema preocupación ya que en la parte delantera hay una vivienda y en uno de lo laterales galpones con maquinaria y herramientas.

Inspectores municipales cortaron las calles para que tres unidades de bomberos voluntarios y efectivos de la Comisaría Quinta accediera de manera ágil. El hecho ocurrió pasadas las 18:30 y en los primeros minutos se pensó que podía haber combustible y por ello las tareas se centraron en apagar el fuego sobre la cisterna.

El dueño del lugar debió ser trasladado al Hospital Natalio Burd luego de que bomberos detectaron que tenía dificultades para expresarse y además había inhalado humo. Por este motivo convocaron a una ambulancia y fue asistido y luego llevado al nosocomio.
Un gran número de vecinos comenzó a llegar en vehículos e intentaban acercarse, pero la advertencia de inspectores los hacía regresar. La intervención bomberil se extendió hasta pasadas las 20:30 y la familia que reside en el lugar colaboró con un autoelevador para remover la leña incendiada y otros elementos.
























