Un incendio ocurrido el sábado 13 cerca de las dejó el lamentable saldo de un perro fallecido y otro con heridas. Por causas que se intentan determinar, podría haber sido un cigarrillo encendido, el fuego comenzó cerca de las 18:30 horas en la parte trasera de dos departamentos a la vera de la Ruta 7, en cercanías al Barrio 11 de Octubre y la zona del ex Peaje.
Las llamas cruzaron hacia el domicilio lindante y empezaron a consumir plantas y la arboleda. Una vecina mencionó que escucharon los gritos de otras personas advirtiendo lo que pasaba y salieron hacia el frente de la vivienda, contó que no podían comunicarse con el cuartel de bomberos de Centenario y pudo dar aviso a un efectivo policial de Neuquén.

Al lugar arribaron policías de la Comisaría Quinta y luego dos dotaciones de bomberos, a su vez fue clave para todo no sea más grave el rápido accionar de guardavidas y personal del predio de UPCN -ex La Colonia- con extintores. Una joven pareja se mostraba consternado por la muerte del animal, mientras que el otro a pesar de estar con heridas pudo ser rescatado a tiempo.

El jefe de bomberos, Patricio Álvarez, señaló a CD que siempre explican que los llamados desde algunas zonas deben ser realizados a los teléfonos fijos 4891800 o 4896400 debido a la escasa señal o que al 100 muchas veces ingresa a centrales de Neuquén capital.

Señaló que cuando arribaron un hombre visiblemente nervioso los insultó por la supuesta demora, por ello hablarán con autoridades policiales para que ello no se vuelva repetir ni con el personal bomberil ni con el policial.















