El domingo 20 una llamada alertó al cuartel de bomberos voluntarios y a la Policía de la Comisaría 52 sobre una persona atrapada en un pozo ciego de un domicilio de las calles Santiago del Estero y Puerto Madryn.
Los detalles eran muy confusos y quien llamaba aparentemente era un amigo del hombre que había caído, se sospecho que estuviera bajo los efectos del alcohol o algo más. Personal policial patrulló el sector, pero no pudo dar con el lugar en cuestión ni detectó algo fuera de lo normal.
Bomberos también acudieron y finalmente pudieron hallar la vivienda. Lo relatado era realmente lo que sucedía ya que encontraron atrapado en un pozo a unos 3 metros de profundidad a un joven, las tareas fueron difíciles ya que el mismo pesa aproximadamente 160 kilos y había sufrido además un esguince en el tobillo izquierdo por lo que apenas se podía mover.
De acuerdo a lo informado por el subcomandante Patricio Álvarez iniciaron el operativo para poder rescatarlo, había estado allí desde la medianoche hasta las 2 de la madrugada. Luego fue trasladado en buenas condiciones de salud hacia el Hospital Natalio Burd para ser asistido por médicos.