miércoles, mayo 28, 2025
spot_img

Un radiólogo abusador se fugó de Centenario antes de ir a la cárcel

Víctor Cittino había sido condenado por abusar de una niña de 3 años.

spot_img

Por estas horas un radiólogo condenado por abusar de una niña de tres años en Centenario se encuentra prófugo tras darse a la fuga de su domicilio. Víctor Alejandro Cittino había recibió condena por los aberrantes hechos ocurrido entre abril y julio de 2021 sucedidos en una vivienda de nuestra ciudad en el que residía.

En un alquiler de la calle Guillén donde tenía domicilio actualmente fueron a notificarlo para la audiencia donde se definiría la pena que debía cumplir y cuando las autoridades llegaron este ya no se encontraba según expresó el propietario del lugar.

A fines de julio de 2021, la niña develó espontáneamente lo ocurrido a su madre y así fue que se inició una investigación contra el hombre. Tras recabar informes médicos que daban cuenta de lesiones en el cuerpo de la niña y testimonios familiares, así como también entrevistar a la víctima en Cámara Gesell, se llegó a juicio en septiembre de 2024. Luego de escuchar la prueba, los jueces Juan Manuel Kees, Gustavo Ravizzoli y Luis Giorgetti lo declararon responsable como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por tratarse la víctima de una persona menor de 18 años, aprovechándose de la convivencia preexistente, dos hechos en concurso real.

Posteriormente, el mismo tribunal el día 15 de enero de este año, impuso a Cittino la pena de 9 años de prisión efectiva. Aunque su defensa impugnó la sentencia en abril pasado señalando la existencia de arbitrariedad al momento de analizar la prueba (señaló contradicciones y falta de certeza en ciertos elementos), el tribunal de esa instancia, integrado por el juez Andrés Repetto y las juezas Patricia Lupica Cristo y Liliana Deiub, ratificaron en un fallo unánime la sentencia condenatoria y la pena impuesta.

De esta manera se llegó al viernes 23 de mayo pasado, cuando la Oficina Judicial había agendado la audiencia en la que la jueza Raquel Gass ordenaría el comienzo de ejecución de la pena para el abusador, quien atravesó el proceso en libertad. No obstante, esto no se pudo hacer, ya que Cittino no se presentó en Ciudad Judicial para quedar detenido.

La jueza de ejecución ya dictó la rebeldía y ordenó su captura inmediata. El Grupo Recaptura de la Policía ya está intentando dar con el violador, según se supo tiene familia en la localidad bonaerense de Darieaux y hay sospechas de que podría haber escapado hacia allí.

«Hoy era la audiencia mas esperada. la que se terminaban estos 4 largos años. donde se hacía justicia, para que empezara a cumplir su condena. No dio aviso a que se cambió de domicilio, los dueños del lugar donde vivía dijeron a la policía que lo fue a notificar para que se presente hoy, ya no vive acá» comentó una familiar de la niña que fue abusada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img