Un incendio de pastizales de importante magnitud se registró desde horas de la tarde del jueves 01 ty hasta entrada la noche en la zona de Tratayen, cercanías a Añelo. En el mismo lugar ya bomberos voluntarios de San Patricio del Chañar habían intervenido durante la madrugada para controlarlo.
Pero nuevamente los alertaron de que se había reactivado y fueron son cinco las dotaciones que trabajan, incluidas dos de Añelo y una de la Policía. Cerca de las 20:30 Florencio Barros, jefe de Bomberos del Chañar, informó que lo habían contenido y pidió circular con precaución por el sector.
Por la escasa visibilidad una mano de la Ruta 7 debió ser cortada y el tránsito fue afectado con demoras de aproximadamente una hora y media, la fila de vehículos alcanzó los 12 kilómetros y en su mayoría petroleros que regresan hacia los valles.
Un total de 20 hectáreas ya habían sido consumidas por completo, en su mayoría con pastizales y vegetación típica de la zona como arbustos bajos que complicaron aún más el panorama.