La violencia otra vez es noticia en Centenario y esta vez involucra a estudiantes del CPEM 67 y de una escuela técnica. Una adolescente, estudiante de segundo año, fue brutalmente golpeada el jueves 12 cerca de las 13 horas a pocas cuadras de la escuela secundaria ubicada en las calles Alfonsina Storni y Astor Piazzolla.
Según relataron Manuel y Estefanía, padres de la menor agredida, todo ocurrió en la plazoleta ubicada detrás de APADIC, cuando un grupo de jóvenes, entre los que se habrían encontrado dos hijos de un ex boxeador local quienes estudian en una escuela técnica. “El miércoles yo tuve una reunión en el establecimiento porque mi hija llegó con una nota en el cuaderno de comunicaciones que había tenido un altercado con una compañera y una la amenazó y le dijo que le tenía dos regalitos preparados, yo se lo dejé asentado al preceptor porque le decían que la iban a esperar y golpear” contó Manuel en diálogo con la FM Red Social 97.9
Las amenazas se convirtieron en golpes y esto le provocó lesiones en la mandíbula y cerca de uno de los hombros: “Mi hija está adolorida y haciendo reposo, hay otra compañera de ella que tiene un golpe en la cabeza también, las que organizaron este hecho de violencia miraban de alrededor. Nosotros tenemos que pagar ahora estudios y no sabemos si tiene un brazo quebrado, con nombre y apellido hicimos la denuncia y hoy en la reunión pedimos que se labrara un acta” sostuvo.
Hubo una reunión de padres con directivos el viernes por la mañana y algunos de los padres de otras de las adolescentes involucradas en la agresión y algunos no fueron en buenos términos según relataron. Pero se conoció además el dramático relato de la madre de la estudiante agredida.
Estefanía relató entre lágrimas que su hija sufre bullyng: “Cuando te tocan un hijo te tocan las fibras de todo tu cuerpo, si ellos hubiesen tenido un problema con mi hija o ella le hubiera hecho algo lo hubieran planteado o a la escuela, a mí en ningún momento me llamaron o la directora, si otras dos compañeras no hubieran estado no se en que estado la hubiera encontrado” señaló.
A continuación, señaló que el año pasado pudo evitar que ella atente contra su vida cuando había dejado cartas de despedida pidiendo disculpas y todo producto de una acumulación de hechos de acoso que venía padeciendo. “Acá parece que no hay protocolo, acá hablamos de hasta un masculino que le pegó a mi hija y a dos chicas más, no hay ningún dispositivo parece. A mi me dijeron que la cambie de escuela como acción, no te dan una respuesta yo a mi hija no la voy a mandar, si es necesario voy a cortar la calle, parece que todo es en vano esto se tendría que haber cortado desde cuando estaba el otro directivo y no hubo respuestas” indicó.