Lo que era una chacra en la calle Ingeniero Ballester a lo largo de los últimos años se convirtió en un basural y hasta aguantadero según relataron vecinos del Casco Viejo de Centenario. Han presentado notas, hablaron con intendentes, secretarios y demás, pero todo sigue igual.
El jueves 17 en horas de la noche un joven alertó a una vecina que vive al lado del lugar porque los tamariscos de la ex chacra Piri se incendiaban, cuando ella se asomó vio un gran resplandor y en medio de la desesperación como pudo llamó a bomberos. Personal policial y la primera dotación arribaron en pocos minutos, las llamadas alcanzaron una gran altura y el fuego estuvo más cerca que nunca según describió la vecina a CD.
Señaló que en varias oportunidades han tenido que realizar una limpieza de los arbustos por su cuenta porque ya rodeaban su casa y que en una ocasión se encontró con que personas se escondían en el lugar y por ello debió hacer un doble cerramiento de su domicilio. El humo cubrió varias cuadras alrededor mientras las calles permanecían cortadas para facilitar el trabajo de bomberos que se extendió por varios minutos en medio de la oscuridad que hay en los terrenos.
Un cronista de este medio se encontraba en el lugar cuando otro vecino se acercó y expresó su enojo contra el municipio por la falta de decisión para con el propietario del lugar: “Esto solo pasa acá, estamos cansados, hemos retirado mucha basura, parece que esperan a que pase algo más grave, presentamos un montón de notas, por acá pasando estudiantes caminando todos los días”.
De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el Consejo de Seguridad Local, notificó al hombre para que coloque un cercado en todo el sector que da hacia Ballester debido al reiterado peligro que genera, además podría intervenir la Secretaría de Ambiente.


