El fin de semana se conoció la noticia de que dos casas prefabricadas habían sido recuperadas por la Policía tras allanamientos en las Parcelas y en la segunda meseta de Centenario tras una denuncia de un particular en el mes de mayo. Pero detrás de los procedimientos se conoció que una familia había comprado uno de los módulos en marzo luego de que un vecino de Centenario lo ofreciera en las redes sociales.
Según mencionaron se enteraron de esto a través del diario y contaron como fue que la adquirieron y desmintieron que la secuestrada en su terreno del Loteo Fuentealba fuera un aguantadero. De acuerdo a lo que señalaron, la adquirieron de buena fe en marzo por un monto cercano a los 850 mil pesos y estaba en esas condiciones, contrataron un flete y con un camión la trasladaron hasta esa zona de la segunda meseta.
Tomaron conocimiento de que la estructura, que se encontraba en un domicilio del abuelo del vendedor, había sido denunciada como robada por un socio, por lo que según indican quedaron en medio de un conflicto entre privados. En las últimas horas se contactaron con quien se las vendió y hubo buen diálogo para que se presente en fiscalía y en caso no tener papeles se haga cargo de la devolución del dinero.
“No somos delincuentes, tenemos fotos de cómo estaba el módulo cuando lo llevamos con un flete, si la que estaba en las Parcelas que no es de nosotros parece que era un aguantadero, esta no y mi marido la venía a ver seguido” contó la denunciante a CD tras presentarse en la Comisaría 52 al regresar de un viaje y enterarse de los allanamientos.