domingo, enero 18, 2026

Una máquina rompió un importante caño de agua: calles anegadas y cinco barrios sin servicio

Fue en El Salvador y Traful, la cañería no figuraba en las interferencias. Personal de Saneamiento del municipio intervino desde la mañana y durante la noche aún seguía con la reparación.

Una máquina realizaba el jueves 26 por la mañana un zanjeo para una obra que será realizada para aliviar el sistema cloacal en la zona de la Avenida Traful y rompió un antiguo caño de asbesto agua de 200 mm en la intersección con El Salvador y Santa Fé. Esto provocó que las calles de ese sector se anegaran por completo en cuestión de minutos y que al menos cinco barrios sufrieran el faltante.

Trabajadores municipales de Saneamiento intervinieron rápidamente para comenzar con la reparación de la cañería y debieron aguardar que la acumulación donde fue la rotura baje el nivel con un camión chupa. Las tareas continuaban durante la noche y con iluminación aportada por bomberos voluntarios, estimaban que por la madrugada y mañana del viernes el servicio iba a comenzar a normalizarse en sectores de los barrios Sarmiento, Sayhueque, San Martín, Libertad y Vista Hermosa.

El director de Agua y Saneamiento, Alfredo Valenzuela, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que la cañería no figuraba en el plano de interferencias y la empresa a cargo de los trabajos contaba con la habilitación necesaria para realizar el trabajo. “Es un caño de 200 que une las calles Honduras y Bolivia, cruza Traful y sube a Puerto Madryn con la llave de Vista Hermosa, son caños con un gran caudal y por eso pedimos a los vecinos que la cuiden hasta que finalicemos” sostuvo.

Fabiana Pasero
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img