miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Una mediación permitió resolver el conflicto por el agua para cinco barrios ubicados en el límite entre Centenario y Neuquén

Pertenecen al ejido centenariense desde el año pasado. Con autoridades municipales y del EPAS lograron que continúe la distribución mediante camiones y en dos meses se conozcan lor proyectos de obras.

spot_img
spot_img

Vecinos de los barrios Trébol II, El Choconcito, San Antonio, Unión y El Mirador, firmaron un acta acuerdo con autoridades municipales de Centenario y directivos del EPAS, a través de la cual se resolvió un conflicto surgido el año pasado por la provisión del agua en esos sectores.

El acta se firmó el miércoles pasado en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), entre representantes de los y las vecinas; Juan Vasallo por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS); Ramiro Avellaneda a cargo de la Dirección de Coordinación de Servicios Públicos de la municipalidad de Centenario; y el director y la subdirectora de Mediación y Conciliación del MPF, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, respectivamente.

De este modo, finalizó un proceso de diálogo que dirigió la oficina de Mediación y Conciliación del MPF, luego de la convocatoria que efectuó el fiscal general José Gerez a fines del año pasado, cuando surgió el conflicto a partir de un corte de la Ruta 7 de las familias en reclamo por el suministro de agua.

Desde entonces, y hasta la firma del acta la semana pasada, realizaron 16 encuentros que fueron coordinados por la oficina de Mediación y Conciliación del MPF, y de los cuales participaron, además de representantes de vecinos y vecinas de los cinco barrios, autoridades de las municipalidades de Neuquén y Centenario, del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). En las reuniones, además de la cuestión del abastecimiento de agua, se avanzó en proyectos de regularización de la zona involucrada.

En la última acta, los y las representantes de vecinos manifestaron conformidad con el plan de distribución de agua con camiones que se implementó en la zona, y remarcaron la eficiente comunicación que se logró entre las partes para resolver eventuales dificultades o imprevistos. También se dejó constancia de que el EPAS tiene previsto un llevar adelante proyecto de abastecimiento de agua potable en la zona, que dará a conocer en agosto próximo a los representantes de las familias, y en el ámbito del MPF.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img